Marketing Digital

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital abarca todos los esfuerzos de marketing que utilizan un dispositivo electrónico o internet. Las empresas aprovechan los canales digitales como motores de búsqueda, redes sociales, correo electrónico y otros sitios web para conectarse con clientes actuales y potenciales.

Un vendedor entrante experimentado podría decir que el marketing entrante y el marketing digital son prácticamente lo mismo, pero hay algunas diferencias menores. Y en conversaciones con especialistas en marketing y dueños de negocios en los Estados Unidos, el Reino Unido, Asia, Australia y Nueva Zelanda, he aprendido mucho sobre cómo se observan esas pequeñas diferencias en todo el mundo.

Las Redes Sociales y su empresa

Una de las herramientas esenciales para cualquier negocio ya sea empresas grandes, medianas o pequeñas, son las Redes Sociales. Ahora que se han integrado en el día a día de sus millones de usuarios en todo el mundo, se han convertido en un canal de venta muy potente, logrando ser pilar fundamental de toda estrategia de marketing digital. ¿Por qué?

 Ofrecen visibilidad, reconocimiento y posicionamiento de la marca.

 Permite crear un escaparate para los productos, que no solo se muestran, sino que se pueden comprar desde el el sitio web de la empresa.

 Suponen un canal de comunicación directo con sus clientes potenciales y actuales.

 Es el espacio perfecto en el que dar toda la información sobre tu empresa, su filosofía, tus productos o servicios de manera amena e interesante para el usuario.

 En definitiva, es una herramienta más con la que potenciar tus ventas.

Después de todos estos argumentos, la pregunta ya no es si las Redes Sociales funcionan para las empresas, ya que la respuesta es un SÍ rotundo. Millones de empresas en todo el mundo dan muestra de ello. La duda es, ¿y tú? ¿Les estás sacando el máximo rendimiento?

La Gestión de sus Redes Sociales

Hoy por hoy, la Gestión de Redes Sociales son herramientas clave para lograr el posicionamiento de su comercio/marca y una mayor venta de sus productos. UBP basa su trabajo en 4 pasos para lograr los objetivos principales de su empresa.

Analizar la situación

El trabajo empieza por analizar la presencia actual de su empresa en redes sociales. Se analizan los aspectos a mejorar con respecto a tu propia marca y con respecto a la competencia (dependiendo el caso).

Definir la estrategia

A partir de ahí, definimos la estrategia a seguir en redes sociales, teniendo en cuenta a su público objetivo y marcando un ritmo de publicación constante por los canales establecidos.