TRANSFORMACIÓN Digital E INNOVACIÓN EMPRESARIAL

 ¿Cuáles son las ventajas del eCommerce?

¿Cuáles son las ventajas del eCommerce?

El eCommerce es un tipo de comercio bastante polémico que va a creciendo de manera desproporcionada. Se trata de un proceso de comercialización que es adaptable a las nuevas reglas y situaciones del mercado, lo que ofrece nuevas posibilidades. Conocerlo a fondo no es fácil y se necesita un buen estudio de mercado para comprender si tu producto cubre el perfil para ingresar al mercado por este medio.

Oportunidades y creatividad

Personalmente, uno de los puntos (y logros) más importantes del ecommerce. Al igual que en los negocios físicos y tradicionales, el ecommerce permite implementar lo que tenemos en mente. Pero el principal motivo que aquí radica en la ventaja de la implementación de una idea, es que suele ser más rápida y económica. Este hecho diferenciador nos permite “disparar” una idea sin poner en riesgo un esfuerzo o capital tan grande como podría ser en el negocio físico.

En caso de salir mal, podremos evaluar en qué hemos fallado, o si igual para el público no era tan interesante nuestra idea como lo era para nosotros. La probabilidad de fallar si nos pasamos de “innovadores” es alta, esto es una realidad, pero también es una realidad que tengamos un éxito que no esperamos. Y no hay nada mejor que tener éxito en algo que además te guste.

Podemos encontrar ejemplos de este tipo en muchos lugares. Personas que les gustaba viajar y ahora se dedican a recorrer el mundo, plasmando sus impresiones y fotografías de otras culturas en sus páginas, ofreciendo consejos y creando auténticos hilos de debate que han llevado a promocionar productos que ni siquiera esperaban… Hasta personas con conocimientos de ecommerce que han encontrado a personas con un don especial, y que juntas han tenido éxito. Seguro que te vendrá en mente algún caso como los que te explico, y es que en sus inicios comenzaron así. De allí la importancia a ser uno mismo y dar rienda suelta a la creatividad.

El ecommerce como necesidad

Con anterioridad habrás leído que no todos los negocios pueden o necesitan de tener presencia online. Aunque esta afirmación es cierta, ha medida que transcurren los años cada vez toma menos importancia. No solamente la digitalización sino que la transformación global a nivel tecnológico empuja y ayuda al continuo crecimiento del comercio electrónico. Algunos datos clave para entender la importancia del crecimiento serían los siguientes:

  • En 2018, el ecommerce en España facturó un nuevo record, 40.000 millones de euros.
  • El incremento medio que anualmente la gente gasta online se incrementa alrededor de un 20%.
  • Cada vez más generaciones, usan internet no solamente para adquirir los productos, sino hasta para informarse, asesorarse, o buscar la ubicación de un negocio. Incluso por cercanía, ante cualquier eventual necesidad inmediata.
  • Más allá de sopesar las ventajas y desventajas que podemos encontrar en el ecommerce, los datos anuales nos reflejan un cambio de tendencia en el consumo que se está estableciendo y no parece que vaya a revertir. De hecho, el ecommerce se está estableciendo, de forma rápida, y cada día ocupa y toca sectores que antes no esperábamos. Como si de forma autónoma, se estuviera gestando de forma paralela, un mundo igual, pero de naturaleza muy diferente que antes no hubiéramos pensado en algunos casos. Desde encontrar a alguien en tiempo real, hasta las monedas virtuales incluso.

    Conclusiones

    Todos los inicios de negocios tienen sus inicios duros, y cuando se trata de una industria, del mismo modo ocurre, con algo mayor de prolongación en el tiempo. Es normal, y es natural, ya que la introducción a algo debe pasar por la mayoría de los comercios, y cada uno avanza a su manera. El Ecommerce no es una excepción, aunque la expansión está siendo muy veloz a comparación de otras épocas, pues el internet facilita la interconexión tanto entre empresas como clientes. Aprovechar estas oportunidades, nos adentrará a un mundo de posibilidades que hasta la actualidad, habían sido restringidas. Pero habrá que ser pacientes y responsables, porque las tendencias y el manejo de este tipo de comercio tampoco es el convencional.

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