¿Qué es RPA y para qué sirve?

¿Qué es RPA y para qué sirve?

RPA refleja la forma en que las personas están acostumbradas a interactuar y pensar en las aplicaciones de software. La capacidad de RPA para copiar la forma en que los humanos realizan un proceso basado en computadora ha contribuido a su popularidad en comparación con las herramientas de automatización como las interfaces de programación de aplicaciones (API) o el desarrollo de código bajo que son más escalables, pero menos intuitivas, o que requieren conocimientos de expertos para su uso.

Ilustración isométrica de rpa

¿Cuáles son los beneficios de un RPA?

La tecnología de automatización de procesos robóticos puede ayudar a las organizaciones en sus viajes de transformación digital haciendo lo siguiente:

  • Posibilitando un mejor servicio al cliente;
  • Asegurando que las operaciones y procesos comerciales cumplan con las regulaciones y los estándares de cumplimiento;
  • Acelerando drásticamente el tiempo de procesamiento;
  • Mejorando la eficiencia digitalizando y auditando los datos del proceso;
  • Reduciendo costos al reducir las tareas manuales y repetitivas; y
  • Permitiendo que los empleados sean más productivos.

Aplicaciones de un RPA

Algunas de las principales aplicaciones de RPA incluyen las siguientes:

  • Servicio al cliente. RPA ayuda a las empresas a brindar un mejor servicio al cliente al automatizar las tareas del centro de contacto, incluida la verificación de firmas electrónicas, la carga de documentos escaneados y la verificación de información para aprobaciones o rechazos automáticos.
  • Las organizaciones utilizan RPA para contabilidad general, contabilidad operativa, informes transaccionales y presupuestación.
  • Servicios financieros. Las empresas de la industria de servicios financieros utilizan RPA para pagos de divisas, automatizando la apertura y cierre de cuentas, gestionando solicitudes de auditoría y procesando reclamaciones de seguros.
  • Cuidado de la salud. Las organizaciones médicas usan RPA para manejar registros de pacientes, reclamos, atención al cliente, administración de cuentas, facturación, informes y análisis.
  • Recursos humanos. RPA puede automatizar las tareas de RR.HH., incluida la incorporación y la baja, la actualización de la información de los empleados y los procesos de envío de hojas de horas.
  • Gestión de la cadena de suministro. RPA se puede utilizar en la gestión de la cadena de suministro para adquisiciones, automatizando el procesamiento y los pagos de pedidos, monitoreando los niveles de inventario y rastreando los envíos.
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