¿Qué es ERP y para qué sirve?

¿Qué es ERP y para qué sirve?

Ventajas de un sistema ERP

Las principales ventajas de estos sistemas son:

  • Automatización de procesos de la empresa.
  • Disponibilidad de la información de la empresa en una misma plataforma.
  • Integración de las distintas bases de datos de una compañía en un solo programa.
  • Ahorro de tiempo y costes.

Además, el software ERP ofrece integración con soluciones de BI Business Intelligence, permitiendo realizar informes sobre el estado de su empresa directamente con los datos del sistema ERP. Esto ofrece un nivel de conocimiento detallado y actualizado del estado de la empresa que resulta indispensable a la hora de analizar y mejorar procesos internos como el marketing y ventas, la organización u otros aspectos clave de una compañía.

¿Qué empresas necesitan un sistema ERP?

Un sistema ERP es adecuado para todo tipo de empresas, tanto multinacionales como PYMES. Además, gracias a los distintos módulos personalizables, cualquier empresa, sin importar los diferentes procesos que tenga o el sector al que pertenece, puede personalizar su propio ERP. Hay proveedores que se especializan en la implantación de ciertos ERP, ya sea por producto o sector, consiguiendo unos mejores resultados tras la adquisición del ERP. 

Visión global de los diferentes sistemas ERP

Se pueden encontrar un gran número de sistemas ERP en el mercado. Algo como ‘el mejor sistema ERP’ no existe . Cada paquete tiene características específicas, lo que significa que no todos los programas de ERP son adecuados para todas las organizaciones. A continuación se ofrece una visión general de los principales sistemas ERP del mercado. Probablemente haya más sistemas que satisfagan sus necesidades y requisitos. Si desea un asesoramiento personalizado, puede enviarnos un mensaje a través del chat.

Administrador_UBP_2.0

Author url : go to url

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.